
Más de 20 000 mototambores de Interroll en funcionamiento en G. Mondini SpA
Las máquinas de embalaje de G. Mondini se diseñan para ofrecer una fiabilidad y funcionalidad máximas, así como para cumplir los requisitos más estrictos en cuanto a higiene.
«Con respecto a la fabricación, G. Mondini representa la máxima calidad posible y los mototambores de Interroll cumplen todos nuestros requisitos de calidad», destaca Paolo Mondini, director comercial de la empresa italiana. «Hasta ahora hemos instalado más de 20 000 mototambores en nuestras máquinas y sistemas; esta cifra demuestra por sí misma que estamos totalmente satisfechos con ellos. Nuestra empresa es muy exigente y siempre esperamos que nuestros proveedores nos ofrezcan un rendimiento máximo. En este caso, Interroll cumple nuestros estándares por completo en lo referente a calidad, disponibilidad y servicio», añade.
G. Mondini ha seguido ampliando su posición como líder del mercado internacional en el área de la fabricación de máquinas de envasado para alimentos porque la empresa invierte constantemente en investigación y desarrollo y, por lo tanto, siempre introduce nuevas tecnologías en el mercado. Sin embargo, las máquinas y los sistemas siempre han tenido algo en común: todos ellos funcionan con motores de tambor Interroll.
La tecnología para producir envases de alimentos que Giovanni Mondini desarrolló en 1968 sirvió de base para la fundación de G. Mondini SpA en 1972.
De todos los productos Interroll utilizados en los sistemas de G. Mondini, el motor de tambor representa un ejemplo perfecto de innovación. Cuenta con uno de los sistemas de accionamiento más fuertes y más eficientes energéticamente para bandas transportadoras que se haya desarrollado. El motor de tambor Interroll es confiable, duradero y fácil de limpiar. Especialmente en sistemas que entran en contacto con alimentos, es particularmente importante que las líneas de producción o cintas transportadoras se puedan limpiar rápidamente de una manera sencilla. Después de todo, la higiene es crucial para la calidad del producto final. La esterilidad de las máquinas que se utilizan para procesar alimentos es el requisito previo para las condiciones higiénicas. Gracias a los grados de protección IP66 e IP67 y su superficie extremadamente lisa hecha de acero inoxidable, el motor de tambor Interroll es ideal para limpiar con un limpiador de alta presión. Tan compacto y pequeño como es el motor de tambor, se puede limpiar igualmente rápido.
La alta calidad constante de los productos de Interroll es una de las razones por las cuales las dos compañías han trabajado juntas exitosamente durante tantos años y para G. Mondini es una característica distintiva importante que distingue a Interroll de otros proveedores. Además, como empresa internacional, Interroll puede prestar servicios en todo el mundo. "La calidad de los componentes que seleccionamos para nuestras máquinas refuerza la percepción general de nuestra calidad por parte de nuestros clientes", enfatiza Paolo Mondini.