Cuanto mayor es el sentimiento de alivio durante la vida diaria, más se desarrollará la aceptación y la disposición para aprender. Un país que marca tendencia en este ámbito es Gran Bretaña: la compra on-line y la entrega de productos alimentarios está el doble de extendida aquí en comparación con otros mercados como el estadounidense, el francés o el alemán. La aceptación de la venta al por menor on-line de alimentos puede derivarse del desarrollo de las ventas del comercio electrónico y de la propagación en Europa de minoristas on-line de alimentos.
Hacer un pedido no podría resultar más sencillo
Es posible utilizando la logística como componente de soporte en el contexto de la viabilidad. Si se tienen en cuenta las estrictas condiciones que rodean a las cadenas de refrigeración y los requisitos de embalaje con la entrega de alimentos frescos, está claro que la elección de un socio en materia de logística o el desarrollo de una solución de logística interna resulta fundamental para garantizar el éxito de un negocio de venta al por menor on-line de alimentos. Para los clientes, las políticas de devolución y los plazos exactos son decisivos a la hora de elegir el proveedor de servicios.
Con una solución interna, es preciso desarrollar las flotas de vehículos para que se adapten al área de operaciones. Esto incluye el desarrollo de competencias fundamentales en las áreas de la entrega, la garantía de las cadenas de refrigeración y la realización lineal de procesos de pago. Para muchos británicos, esto ha formado parte de su vida diaria desde hace tiempo y una empresa que ha destacado en este sentido es Ocado, que afirma ser el minoristas on-line de alimentos más importante del mundo.



Crecimiento del mercado on-line de la alimentación
Actualmente, Ocado ofrece más de 29 000 productos diferentes. Hacer una compra no podría resultar más sencillo: lo único que tiene que hacer es entrar en la página web de Ocado y realizar su pedido de forma rápida y sencilla. La comida representa actualmente prácticamente una cuarta parte de los productos que se compran por Internet en Gran Bretaña y las ventas van en aumento.
La logística como factor clave del éxito
La receta del éxito actual de la empresa británica, no obstante, es su sofisticada logística, en la que un almacén central automatizado es la pieza fundamental. Esto significa que, en el 95 % de los casos, los productos solicitados se pueden entregar al día siguiente. Además del almacén de Hatfield en el norte de Londres, este año está previsto abrir un segundo almacén de grandes dimensiones en el área central de Inglaterra. Para hacerse con nuevos clientes, además de entregas de productos alimentarios, Ocado ofrece también una amplia gama de productos. En el futuro se ofrecerán cada vez más productos no alimentarios. La empresa ofrece asimismo con éxito servicios adicionales como recetas y una lista de la compra electrónica.
Alrededor de 5 km de distancia de transporte, 60 000 rodillo y 6000 RollerDrives. Para garantizar una entrega rápida y un proceso sin incidencias en el sector del comercio electrónico de alimentos, un requisito clave es contar con un sistema de logística interna sofisticado.