Junto a las oficinas centrales de la empresa en Mettlach, existe un almacén de varias plantas y grandes dimensiones en Merzig, donde se realizan envíos hasta lugares de todo el mundo.
Acondicionamiento a cambio de rendimiento
V&B ha estado trabajando con dos sistemas de recogida durante casi siete años. Durante este periodo, han podido probar de nuevo el diseño y la planificación de una instalación a diario y, al mismo tiempo, comparar directamente los dos sistemas diferentes. Mientras que el recogedor de pedidos tradicional recogía la mercancía de las estanterías de la forma habitual, la nueva instalación, que incluía componentes de Interroll, llevaba a cabo esta tarea de forma autónoma: El almacenamiento intermedio, con altura de torre, se llenaba automáticamente de pedidos que el recogedor de pedidos ejecutaba a continuación. Esto se traduce en un tiempo de recogida inferior, un procesamiento más corto y un efecto secundario afortunado: un uso de espacio y de energía menor. El factor temporal, sobre todo, era un criterio de elección importante, según explica Michael Dietzen, director de tecnología del almacén de distribución de servicios de mesa: «El requisito previo era que la mercancía llegara al cliente de forma rápida. En la instalación existente, todo tendía a ralentizarse debido al concepto en su conjunto; entre tanto, la velocidad ha aumentado con la nueva instalación en aproximadamente un factor de 10.» La mercancía llega al cliente más rápido y se mejora la secuencia de movimiento completa.
Detrás de la gran fachada de cristal de Villeroy & Boch se encuentra el almacén de distribución central, desde el que se envía una completa gama de productos. Los Interroll RollerDrive de Interroll ofrecen además otras ventajas que se ponen en evidencia al compararlos directamente con la instalación existente durante mucho tiempo. Los transportadores funcionan con una acumulación de presión cero, además de con un motor de accionamiento central que acciona la banda plana continua. Las secciones individuales/puntos de acumulación se controlan neumáticamente (por ejemplo, la banda pivota alejándose de los rodillos y los rodillos funcionan entonces sin accionamiento). Este sistema se ha utilizado durante unos 30 años, y funciona, pero presenta algunas desventajas importantes: El sistema neumático necesario es caro y ruidoso y el motor de accionamiento funciona continuamente, lo que resulta también ruidoso y caro. A diferencia de este sistema, los rodillos de Interroll solo funcionan cuando tienen que girar, lo que resulta mucho más silencioso y, sobre todo, más eficiente. Al mismo tiempo, los RollerDrive de 24 V se pueden sustituir de forma sencilla y rápida si hay un cambio o una avería de cualquier tipo en la instalación. Si se necesitan dos o tres personas para cambiar el accionamiento de 400 V en su versión habitual, lo que se traduce en unas dos horas de tiempo de inactividad, el equilibrio en este caso parece mucho mejor. «Con Interroll, se trata de una única unidad con sistema "plug and play", lo que equivale a media hora de tiempo de inactividad.» Una avería de este tipo se ha producido, no obstante, una sola vez en los últimos años. Y también se ha amortizado.

![]() | ![]() |
---|---|
![]() | ![]() |
![]() |